Inspirate y liberate de cancer, fibromialgia, depresión, fatiga, etc. Rompe con el dolor emocional para controlar el dolor físico crónico.
Yo no acepto estas condiciones en mi cuerpo nunca más y quiero compartirte como.
Te guiaré en el camino de descubrir y confiar en tu poder interno.

Thursday, May 8, 2014

QUE TOMAR PARA CONTROLAR EL DOLOR CRONICO?? RECETA DE MI JUGO PREFERIDO.





Hoy quiero compartir la receta de un jugo, el cual a sido mi desayuno por los últimos cuatro años. Siempre antes de cada competencia tengo en cuenta tomar los minerales adecuados en forma natural fácil de digerir y este jugo es maravilloso.
Todos los días sin falta combino estos alimentos en una licuadora de alto poder para que triture bien los ingredientes y quede fácil de tomar. Las cantidades dependen del gusto personal pero yo uso un 55% de piña picada, 10% jengibre fresco, 15% hojas completas de kale, 20% de banano, licuados en agua.
El dolor muchas veces es causado por imbalances musculares y minerales en el organismo. En el tratamiento de la fibromialgia este aspecto es de gran importancia, así que mas adelante entraré en el mas a fondo. Por ahora quiero destacar las propiedades del los ingredientes de mi super jugo:
LA PIÑA
Es una fruta diurética que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión.
La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio.
Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.
Como ya hemos citado, la bromelina es una enzima digestiva que se extrae del tallo y de la fruta de la piña cruda ( Ananas comosus , familia de las Bromeliáceas) y que contiene azufre. También la venden como un compuesto para ablandar las carnes. La bromelina contiene (entre otros componentes) varias enzimas proteinasas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (que evitan el edema) y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos).
Se ha encontrado que la a bromelaína es un agente antiinflamatorio eficaz en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.
La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que la bromelina puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.
La bromelina contiene potentes propiedades anti-inflamatorias, por lo que es una buena ayuda en casos de cicatrización de lesiones musculares menores, tales como torceduras o esguinces. En los resultados de un estudio se encontraron evidencias de que puede ser de gran ayuda en casos de artritis reumatoide. También hay indicios de que la bromelina tiene propiedades anti cancerígenas (aunque esto no ha sido probado). Existen varios estudios recientes en que se ha vinculado la inflamación crónica con el cáncer, por lo cual, cualquier acción contra el cáncer de la bromelina puede deberse a sus propiedades anti inflamatorias. 
LA COLE RIZADA KALE 
Es una fuente rica en clorofila, vitamina A, C y K también contiene minerales como fósforo, hierro, manganeso, potasio. Es bajo en calorías, una taza de kale contiene 3 gramos de proteína.Una taza de kale contiene 100% mas vitamina C que una taza de espinaca cocida. Y tiene una capacidad de absorción del calcio y el hierro en el cuerpo humano gracias a su bajo contenido de oxalato. El oxalato es una sustancia que se encuentra en algunas plantas que comemos que se pega en el intestino junto con el calcio y otros minerales lo cual evita la absorción de los nutrientes.
Se le ha atribuido ser de gran ayuda en el tratamiento de la diabetes reduciendo el azúcar en la sangre.Su contenido de fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6 son de gran beneficio en casos de condiciones cardiacas.
El Kale y otros vegetales verdes contienen clorofila la cual es de gran beneficio en pacientes con cancer. Tiene otros beneficios como mejorar el flujo intestinal gracias a su cantidad de fibra. Ayuda en la nutricion de la piel y el cabello entre otros.
EL JENGIBRE
Es una de las tantas plantas conocidas por sus efectos medicinales y curativos. El jengibre contiene aceite esencial (al menos un 1,3%), constituye una excelente opción para estimular el apetito y activar los procesos digestivos.También se utiliza para combatir los dolores de estómago e incluso para tratar las úlceras gástricas. Es uno de los antibióticos naturales mas destacados.


El jengibre es un analgésico por excelencia.  Ayuda a reducir el colesterol y las materias grasas estimulando la secreción de bilis. Por otra parte, por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, los gases, la hinchazón y todos los síntomas generales asociados al síndrome del colon irritable.También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto.
termogénico. De esta manera aumenta la temperatura del cuerpo y provoca la dilatación de los vasos. Es recomendado para las embarazadas, para reducir las náuseas, entre otros malestares que pueden acarrear las embarazadas. En casa puedes usarlo para estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, para la fiebre, infecciones y para las náuseas. También se puede usar para prevenir ataques al corazón, para calmar el dolor que produce la artritis, para el dolor de estomago y para perder peso.
Su Composición química es la siguiente: aceite esencial (0,5 a 3 %) que contiene derivados terpénicos; resma (5 a 8%); principios amargos cetónicos y fenólicos (zingerona, gingerol, shogaol) y otras sustancias.

EL BANANO
Gracias a su alto contenido de potasio y sus bajos niveles de sodio, es excelente para aquellos que buscan el medio de reducir los niveles de presión arterial evitando así sufrir de hipertensión arterial o, si ya la sufren, bajar o reducir estos niveles y sus complicaciones. El banano contribuye también a reducir los niveles de colesterol "malo" que se pueden presentar en nuestra sangre por medio de alimentos que contengan grasas saturadas o trans.

LA MANZANA Es opcional en la receta de este jugo depende de la cantidad de frutosa o azúcar que quieras adicionar. Ella es rica en acido malico y sus propiedades son óptimas para los músculos y tejido conectivo. AVENA EN HOJUELAS Para atletas que practican deportes de larga duración como es mi caso personal, se puede adicionar tres cucharadas soperas de avena en hojuelas para suplir la necesidad de carbohidratos. Recuerda que despues de las dos primeras horas de actividad fisica se debe incluir proteína en la nutrición deportiva.

English Version



Today I would like to share the recipe of a certain fruit juice which has served as my breakfast for the past four years. Before every race I have to find a way to intake the adequate vitamins and minerals in a easy way for my body to digest. This juice does a wonderful job doing so.
Every day without miss I toss all the ingredients into my Vita-Prep blender, which is a
blender with more power that thoroughly pulverizes even the most solid ingredients required for this recipe.
The amount of each ingredient is up to personal choice. The ingredients and the amounts I use is as follows: 55% chopped pineapple, 10% fresh ginger root, 15% kale leaves, and 20% banana.
Pain is often caused by muscular imbalances and mineral deficiencies in the organism.
In the treatment of fibromyalgia this aspect is of big importance. In future posts I will attempt to explain this matter in further detail. For now I would like to focus on what I like to call my “super juice” and the health benefits of each one of its ingredients.
Pineapple
The pineapple fruit has diuretic properties which help eliminate various toxins accumulated in the body to later be expelled through our urine. It also facilitates digestion and fights against constipation due to the large amounts of fiber that it contains. Pineapple activates the metabolism and the process of elimination of fat.
Pineapple is rich in vitamins C, B1, B6, folic acid, B vitamin and minerals such as potassium. 
It contains an enzyme called bromelain, (bromelain breaks proteins in the same way as pepsin, an enzyme that is part of the gastric juice). Consequently, we can infer that it improves digestion and eliminates intestinal parasites.
As already mentioned, bromelain is a digestive enzyme (Ananas comosus, of the family of Bromeliaceae) extracted from the pineapple stem and fruit, it also contains sulfur. It is also sold as a mixture to soften meats.
Bromelain
Bromelain contains several proteinase enzymes that have been studied in laboratories on both animal and humans, and have been proven to have various health benefiting properties such as: anti-inflammatory, antithrombotic, anti-edema (that prevent from edema) and fibrinolytic ( that break up blood cloths).
Studies have been made to support that bromelain is an effective anti-inflammatory that fights against the diseases involving inflammation such as: swelling, acute sinusitis, sore throat, arthritis and many more.
Bromelain is a natural blood thinner. There is scientific evidence to support that bromelain can trigger beneficial changes in white blood cells, thus improving the immune system. 
Bromelain contains powerful anti-inflammatory properties; therefore, it can easily help in minor cases , such as muscle strain or sprain injuries. 
In one particular study, bromelain was found to be helpful in cases of rheumatoid arthritis. There is also evidence that bromelain has anti-carcinogenic properties (although this has not yet been proven). 
There are other recent studies that have linked chronic inflammation to cancer. Therefore, bromelain’s anti-inflammatory properties may be the reason why it has been found to be an anti-carcinogenic.
Kale
Kale is a rich source of chlorophyll, vitamin A, C and K. It also contains minerals such as phosphorus, iron, magnesium, and potassium. It is low in calories, one cup of kale contains 3 grams of protein. One cup of kale contains 100% more vitamin C than one cup of cooked spinach. And has a high capacity of calcium and iron absorption in the human body due to its low content of oxalate. Oxalate is a substance found in some plant foods it sticks on the intestines along with the calcium and other minerals. This prevents the absorption of nutrients.
Kale has been attributed to be of great help in the treatment of diabetes because it reduces sugar content in the blood. Its fiber, potassium, vitamin C and vitamin B6 are of great benefit in cardiac condition cases.
Kale and other green vegetables contain chlorophyll which is of great benefit in patients with cancer. It has other benefits such as improving intestinal flow because of its fiber and it also helps with skin and hair nutrition among other benefits.
Ginger
Ginger is very well known for its medicinal properties and healing effects. At least 1.3% of the ginger root contains essential oils. It is excellent to stimulate appetite and activate digestive processes. It is also used to combat stomach aches and even to treat gastric ulcers. It is one of the most outstanding natural antibiotics.

Ginger is an excellent analgesic. Helps lower cholesterol and fats by stimulating the secretion of bile. Moreover, because of its digestive properties, it is effective for the treatment of indigestion, gas, bloating and other symptoms associated with irritable bowel syndrome. It also helps improve blood flow because of its thermogenic effect. Ginger increases the body temperature and causes blood vessel dilation. It is recommended for pregnant women to reduce nausea, amongst other ailments that can be caused by pregnancy. It can be used to stimulate gastric juices and improve digestion, fever, infections and nausea. It can also be used to prevent heart attacks, to soothe the pain caused by arthritis, stomach pain and it is even used to help weight loss.
The chemical composition of ginger includes: essential oils (0.5 to 3%) containing terpene derivatives; ream (5 to 8%); phenolic ketone (zingerone, gingerol, shogaol) and other substances.

Banana
Because of its high potassium and low sodium levels, bananas are excellent for those seeking to prevent high blood pressure levels or for those already with this condition who want to lessen their high blood pressure. Bananas also reduce levels of "bad" cholesterol that can be in our blood from foods that contain saturated or trans fats.

APPLE 
The apple is optional in the recipe of this juice. It depends on the amount of fructose or sugar you want to add. The apple is rich in malic acid and its properties are favorable for muscle and connective tissue. 
Rolled oats 
For endurance athletes such as myself, three tablespoons of rolled oats can be added to supply the need for carbohydrates. In regards to an athletes nutrition, it is important to remember that after the first two hours of physical activity, protein should be consumed.




No comments:

Post a Comment