Las comodidades de la tecnologia, el lujo y la facilidad crearon a su vez la dependencia materialista de la cual somos víctimas.
Poseer el mejor carro, la mejor casa, el mejor atuendo de moda, etc, se han convertido en las fuentes de felicidad. Muchas de las razones del stress moderno son causadas por la búsqueda de los bienes materiales o las pautas sociales y religiosas que nos han impuesto desde la infancia.
Pero recordemos cuanta felicidad autentica podíamos experimentar cuando éramos niños. En ese entonces sabíamos vivir el presente a plenitud, viviendo con curiosidad, sin expectativas del futuro o remordimientos del pasado.
Cada sensación y experiencia la disfrutábamos como si fuera la primera vez aunque lo hubiéramos vivido anteriormente.
En mi visita al Zoológico Ueno en Tokyo, Japon, tuve la oportunidad de volver a la niñez.
Saboree el helado de te verde como si fuese la primera vez, me rodee de niños y observe su capacidad de asombro, sus gestos, sus sonrisas, su ojos expresivos fueron terapia para el dolor muscular que me produce la fibromialgia. Ademas del cansancio de caminar varias horas cada día para conocer sitios en este país hermoso y entrenar para el Ironman en Kansas la próxima semana.
Volvamos a vivir con la curiosidad de cuando éramos niños.
"Volvamos a vivir con la curiosidad de cuando éramos niños"
English version coming soon..
No comments:
Post a Comment