Inspirate y liberate de cancer, fibromialgia, depresión, fatiga, etc. Rompe con el dolor emocional para controlar el dolor físico crónico.
Yo no acepto estas condiciones en mi cuerpo nunca más y quiero compartirte como.
Te guiaré en el camino de descubrir y confiar en tu poder interno.

Sunday, August 3, 2014

Media Maraton de Bogotá. Bogotá half marathon. 2014

Bogotá es mi ciudad natal, esta ubicada a 2600 mts del nivel del mar, por lo cual correr allí no es tarea fácil. Para alguien que vive a nivel del mar la respiración se hace difícil solo al caminar, usualmente los atletas toman una semana de adaptación o viajan el día anterior de la carrera. 
Por ello es recomendable tomar suplementos de hierro o consumir vegetales verdes por semanas previas a la carrera. 
Para quienes sufren de dolor crónico o fibromialgia, la temperatura podría afectar las articulaciones.  Por ello en mi caso particular usé KT Tape una cinta adhesiva elástica que le da soporte a los músculos. Y consumí los alimentos anti inflamatorios que he nombrado en los jugos de artículos anteriores.
El día de la media maratón tuvimos una temperatura de 57 grados F , cielo nublado con algunos momentos de sol.
Un mar de competidores formaron la ola verde que recorrió las calles y fue difícil avanzar entre los diferentes pasos de los competidores. 
El altruismo del Colombiano llenó de motivación el camino. Los cantos de la gente, los cumplidos de los participantes y espectadores hicieron muy agradable la jornada, logrando aliviar la fatiga y el dolor muscular que acrecentó la altura y el frío.
Diana mi cuñada, amiga, pupila y sobretodo la madre de mi bella sobrina logró correr por primera vez la media maratón. Hoy Diana es una nueva Iron Soul que confía en su poder interior, el amor por su familia y su pequeña niña la motivan para vivir una vida saludable.



After the race.

2 comments:

  1. Empecé a correr asumiéndolo como una tarea para cumplir una actividad más, ya que manejaba un entrenamiento con ejercicios de menor intensidad que el atletismo. Inicié con poco gusto y con mucha dificultad, pues en solo 20mts de carrera presentaba ahogo.
    Un día por casualidad vi una carrera de 5k que se realizaría en la ciudad donde vivía, así que asumí el reto y con un poco de dificultad, lo logré. Con el tiempo, y gracias a un pequeño grupo de mujeres de mi familia que corrió los 8K de la Carrera de la Mujer en Bogotá, obtuve motivación para correr esta carrera. Pasó un par de años antes de que pudiera correrla, pero la idea estaba ahí.
    En el año 2012 logré correrla con un doble propósito, el primero cumplir mi sueño, y el segundo, correr por la memoria de un ser querido: mi esposo. Para este momento, correr se convirtió no solo en una terapia para afrontar el duelo, sino que se convirtió en un gusto y una pasión gracias a las experiencias que brinda esta actividad. Sentir el viento, el calor, la lluvia, los sonidos del ambiente, la gente y la naturaleza mientras corres permiten encontrarse poco a poco con uno mismo y escucharse; descargar presiones, elaborar pensamientos, agradecer a la vida, sentir tu cuerpo, manejar sensaciones, decidir que puedes ir más allá fortaleciendo tu mente, tu alma y tu cuerpo, entre muchas otras cosas.

    Agradezco a Dios y a la vida por la oportunidad de aprender a correr junto a un gran maestro: Javier Ortíz. Gracias a ello mi salud ha mejorado en gran manera, viví un embarazo excelente y hoy mi hija es sana y saludable. Agradezco también a Estela Ortíz por continuar la labor de Javier guiando a muchas personas como yo, para encontrar la salud y mejorar sus vidas. Gracias a la actividad física y al atletismo soy una mejor persona, madre, hermana e hija.
    Este año ha sido maravilloso porque he logrado metas nunca antes pensadas, nunca antes soñadas. Alcanzamos la Media Maratón y vamos por más!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Diana no había visto este comentario que hermoso estoy feliz de ser testigo de tu proceso y poder compartir contigo el recuerdo de mi hermano y la felicidad de correr.

      Delete