Inspirate y liberate de cancer, fibromialgia, depresión, fatiga, etc. Rompe con el dolor emocional para controlar el dolor físico crónico.
Yo no acepto estas condiciones en mi cuerpo nunca más y quiero compartirte como.
Te guiaré en el camino de descubrir y confiar en tu poder interno.

Friday, September 27, 2013

POR QUE PERDONAR A LOS ASESINOS DE MI QUERIDO HERMANO?


Cuando observamos las reacciones de otras personas ante situaciones complicadas, fácilmente podemos lazar puntos de vista por las acciones de otros, juzgarlas y llevarlas hasta la trivialidad.
Cuando no somos nosotros los involucrados es fácil opinar  acerca de las situaciones difíciles de personas ajenas, pero en realidad todos seremos juzgados en algún momento de nuestras vidas.

Para comprender nuestras actitudes y reacciones así como las de los demás se requiere de altos grados de amor, auto control y entendimiento. Temas que deberían ser clases reglamentarias en la educación de todo ser humano.

Nacemos puros, sin memoria y con el corazón limpio y en el transcurso de nuestras vidas vamos adquiriendo las manías erradas de nuestra familia, luego las de nuestra sociedad, desviando la vida física de su curso normal, convirtiendo así la experiencia de habitar este cuerpo, en un viaje doloroso. Cuando en realidad el propósito de habitar este cuerpo es tener la oportunidad de sentir , escuchar, decir, oler, ver la belleza de la creación.

Venimos a aprender como convivir con otros, teniendo las limitaciones humanas, los defectos, las tristezas y alegrías. Venimos a recordar que somos en realidad eternos. Miembros indispensables de una gran familia espiritual mas grande que todo lo inimaginable.
Venimos a apreciar el poder del creador desde otro punto de vista siendo frágiles, vulnerables e inocentes atravesamos por la mezcla de las vivencias familiares y sociales las cuales forman nuestra personalidad.

Pronto aprendemos que todos y cada uno de nosotros somos diferentes en pensamiento y sensaciones pero sin embargo somos los miembros de una misma familia y todo lo que hagamos sera parte de la conciencia global, enseñanza  para las generaciones venideras.

Pero que ha sucedido en la historia de la humanidad por que no hay paz entre seres humanos? Si estamos aquí para amarnos como familia, entendernos, disfrutar nos y ayudarnos los unos a los otros.

Esto se lo debemos a un ente dentro de nosotros llamado ego, el cual se nutre de malos pensamientos, como rabia, rencor, ira y miedo. El pone muy claras las diferencias aparentes entre nosotros haciendo que deseemos lo que no poseemos o peor aun codiciando mucho mas de lo que ya tenemos. El ego nos hace olvidar de lo que si tenemos y nos tortura con lo que no.
Creando disturbios en nuestras emociones, el ego nos roba la paz y nos envuelve en la guerra.

Las guerras en el mundo son producto de egos poderosos que ya no tienen control, que no entienden y no saben amar.
La falta de la practica del auto control emocional  y el perdón se multiplica en el estallido de los impulsos, desencadenando crímenes, abusos, indiferencia y maldad.
Muchos usan la escusa de la supervivencia como pretexto por reaccionar a su favor. Y todos los días vemos noticias cargadas de pruebas de lo anterior. Mi familia y yo fuimos victimas de estos egos cargados de miedo. Miedo de no tener el sustento diario trabajando dignamente, llevándose a mi querido hermano de este mundo por unos cuantos billetes.
A estas pobres almas perdidas en el limbo del desamor y la falta de propósito universal, las perdono de corazón. Entendiendo que se encuentran  en sus propios procesos de aprendizaje en este mundo, y que seguramente no tuvieron una guía desde la infancia que les ensenara a controlar sus egos. Estos chicos eran muy jóvenes y siento pena por su desequilibrio emocional, por su falta de amor  y su esclavitud material, por las desdichas que han vivido, por las necesidades que enfrentan cada día, por su rabia y dolor. Por su falta de apreciación por la vida, por su  ignorancia de la verdadera esencia de su poder interno.

Muchos asesinatos se evitarían si pusiéramos en practica el reemplazo del ego y su pensamiento negativo por la absoluta apreciación del tiempo presente. Si se obstaculizan esas ideas de codicia , venganza, revancha y orgullo, no ocurrirían mas asesinatos ni guerras. Si aprendiéramos a perdonar sinceramente.
Si todos trabajáramos en esta misión este seria un mundo perfecto y el verdadero objetivo de este viaje por la vida física seria un hecho.
Al recordar que todos somos parte de una misma unidad espiritual mas allá de este cuerpo frágil, podríamos entender a nuestro hermano y perdonarlo.

Para lograr la coneccion entre personas se requiere de otro factor indispensable, la comunicación sincera y humilde, para que todos pongamos nuestro punto de vista, aceptando la diversidad y diferencia con auto control emocional, respeto y entendimiento. Dos seres humanos no piensan igual pero de esta manera ellos podrían aceptarse y llegar a acuerdos.

El reto esta en el día a día, cuando nos lastiman físicamente o con palabras, cuando se bloquean los canales de la comunicación, cuando no hay intensión social ni personal de entendimiento. Cuando la indiferencia y la hostilidad impera entre nosotros cuando queremos cambiar pero no se nos permite, cuando sentimos que somos los únicos  tratando desde una esquina del mundo donde nadie nos ve, cuando fallamos en expresar ese mensaje de paz,  cuando todo lo vemos perdido, cuando el dolor y las heridas del pasado nos hacen reflejar agresividad.

Es una cadena que se crea desde nuestro interior , la cual se puede expandir , de núcleo en núcleo hasta lograr la real unidad de amor. El amor es el enemigo del ego. Si el amor existe, nada es imposible, donde no habita el amor solo hay aridez y todos los conceptos anteriores serian simplemente recetas sin el único ingrediente necesario. Es el amor puro e incondicional que no se puede confundir con el amor romántico del cual habla la historia del amor, ese amor pasional físico.
Tampoco se puede confundir con el amor filial que le profesamos a nuestros hijos. Estoy hablando del amor que la historia a descrito como el amor ágape, es el amor que va mas allá de lo físico y lo etéreo, es la fuente de energía de la cual todos estamos hechos. Propósito de nuestro diseño original y de la familia espiritual.
Es el absoluto perdón por las diferencias, es la clave de la aceptación, sustancia que nos da vida, es la energía que nos permite lograr lo inimaginable, lo sorprendente.
El amor es el milagro de la existencia, donde no hay amor no hay vida.

Esta humanidad esta muy avanzada en la construcción del ego es por ello que es necesario construir un nuevo mundo donde todos aquellos que entendamos estos principios, tengamos la misión de unirnos para ensenar al resto.







No comments:

Post a Comment