Inspirate y liberate de cancer, fibromialgia, depresión, fatiga, etc. Rompe con el dolor emocional para controlar el dolor físico crónico.
Yo no acepto estas condiciones en mi cuerpo nunca más y quiero compartirte como.
Te guiaré en el camino de descubrir y confiar en tu poder interno.

Monday, October 7, 2013

IRON-SOUL

IRON-SOUL significa en español alma de hierro. Esta idea nace como resultado de una serie de dolorosas vivencias personales junto con conceptos de grandes maestros espirituales que han guiado mi camino enriqueciendo mi vida y la de las personas que me rodean.
Analizando el significado de estas dos palabras encontramos que:
El hierro es un metal maleable que presenta propiedades magnéticas que a temperatura ambiente y presión atmosférica es extremadamente duro y denso.
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma.
Benedicto de Espinoza filosofo judío de los países bajos, quien a finales de los anos 1600  habla del alma como atributo y modo de la substancia divina.
Rene Descartes define alma como cosa pensante afirmando "pienso, luego existo" el encierra la reflexión filosófica en el mundo de las ideas por ello es el padre del idealismo.
Juan Gottlieb Fichte, filosofo alemán interpreta el alma como  como saber y acción.
Jorge Wilhelm Friedrich Hegel otro notable filosofo alemán, dice que el alma es el auto desarrollo de la idea.
Federico Schelling la define como potencia mística.
Sigmund Freud, como la diferencia entre el "yo" y el "super-yo".

Pero cual es la diferencia entre alma y espíritu?
Plotinio filosofo latino considerado fundador del neoplatonismo, entiende espíritu como principio mas allá de lo racional algo que se reconoce inmediata e intuitivamente. Elevando al hombre al nivel de Dios si logra la simplicidad de los pensamientos, principio metafisico. Este punto de vista entronca con la religión cristiana, según la cual el espíritu nos conecta con Dios, una esencia sobrenatural, susceptible de ser únicamente objeto de la fe
Pablo en la Biblia dice: "Vuestros cuerpos son templo del Espíritu "(1 Cor, 3-17).

En conclusión me gusta la definición cristiana  donde el Ser esta compuesto de tres partes:
El espíritu es la coneccion con la divinidad o Dios, es la intuición y la conciencia.
El alma es el soplo de vida la cual se alimenta de palabras, emociones, voluntad, sentimientos, es la potencia mística.
Y el cuerpo es la casa de alma y espíritu, parte material del ser y vehículo.

Teniendo en cuenta estos conceptos podemos comprender, que somos mucho mas que materia y que estamos movidos por una fuerza superior que nos da la vida, que nos conecta con el creador, parte inmortal, indestructible e inmaterial de nuestro ser. Como bien lo dice la física la energía no se destruye pues se transforma, el alma seria esta energía etérea que nos dio el soplo de vida. No somos solo cuerpo somos sustancia divina, el cuerpo es solo el vehículo que transporta el alma y el espíritu.
Iron-soul es un símbolo que representa la fortaleza desconocida de nuestro interior, es el símbolo del milagro de la vida, es nuestro poder interno con el cual podemos hacer cosas increíbles, dentro de las cuales esta vivir la paz interior, curarse de una enfermedad, construir la vida de nuestros suenos, lograr retos inimaginables, hacer grandes esfuerzos físicos. Iron-Soul nos recuerda que nada es imposible si creemos en lo que queremos.
El alma de hierro es maleable, dura y resistente, con capacidad de adaptarse y atraer lo positivo en nuestras vidas, es la abreviación de nuestra misión en la existencia, es simplemente recobrar la sabiduría divina que perdimos al nacer y recordar nuestro estado puro; capaz de lograr lo inalcanzable gracias a la esencia de Dios en nosotros mismos.
Ya que al haber entrado en el cuerpo material olvidamos nuestra verdadera casa la cual debemos  recuperar en el paseo por la tierra donde el sufrimiento es nuestro mayor profesor.
"Somos fuertes como el hierro si creemos en nuestro poder interior".






1 comment:

  1. Su mensaje es un recordatorio que tenemos una parte inmortal,eterna, una parte de Dios , somos parte del universo, su estilo de escribir me gusta, anecdotico, educativo, para reflexionar, con citas profundas.. experiencias personales......una manera interesante de contar algo.. un ejemplo el por que de escoger ...IRON-SOUL.....me gusto !!!!

    ReplyDelete